¿Sabias que las llantas de tu coche tienen caducidad?

agosto 25, 2010 at 4:13 pm

 

Según se lee en algunas páginas de Internet de organismos viales, una llanta tiene una vida útil 4 años. Pasado este tiempo desde su fabricación, el material con que fue hecha la llanta pierde sus características. En carretera, hay varios factores que contribuyen a elevar la temperatura y la presión del aire de las llantas: la velocidad, el peso, la presión con que fue inflada, entre otros.
 
Una llanta sobrecalentada por el rodamiento, lo que es común en un viaje más o menos prolongado, si ha rebasado la fecha de caducidad se convierte en un gran peligro.
 
En un costado del neumático, junto con otros datos importantes, aparece una figura en bajorrelieve con forma de un rectángulo redondeado. Dentro aparecen, en relieve, cuatro dígitos. Los dos primeros indican el número de la semana en que fue construida la llanta. Como puede verse, las dos primeras cifras variarán entre el 01 y el 52.
 
Los dos últimos dígitos de esos cuatro expresan el año de fabricación.
 
Así, que a la fecha actual habría que restarle cuatro años para conocer aquél en que fue fabricada la llanta.
 
De lo anterior se deriva que uno de los criterios para cambiar de neumáticos debería ser la FECHA EN QUE FUERON FABRICADOS. Esto es, que aunque la llanta se haya rodado poco y tenga escaso desgaste, PODRÍA ESTAR CADUCADA.
 
Como es probable que tengas un vehículo y que tus amigos y conocidos también, creo conveniente que tengas en cuenta esta información.
 
Por supuesto que, en internet puedes buscar y encontrar información seria de organismos confiables.

 

 

[Autor: Samuel]

Anuncios

Entry filed under: Automotriz. Tags: , , .

Significado de FAMILIA “Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad y la abundancia en mi país , en mi vida y mi familia.”


Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Flickr FPrez

Compartir

Bookmark and Share

A %d blogueros les gusta esto: